Algeciras

El Covirán de Algeciras, con solo un caso asintomático de coronavirus, llama a la calma

  • El positivo del supermercado no tiene relación con el brote originado en la pensión Zagora

  • El establecimiento se prepara para reabrir sus puertas

El cartel informativo del Covirán Algeciras cerrado por coronavirus. El cartel informativo del Covirán Algeciras cerrado por coronavirus.

El cartel informativo del Covirán Algeciras cerrado por coronavirus. / Erasmo Fenoy

El supermercado Covirán Algeciras de la calle José Santacana ha hecho un llamamiento a la calma tras haber sido detectado un positivo de coronavirus entre sus trabajadores. La reconocida cadena de alimentación explica que se trata de un solo caso asintomático y que no se puede hablar de brote ya que el resto de sus empleados han dado negativo en el test de Covid-19.

El brote originado en la pensión Zagora de Algeciras hace un par de semanas y la cercanía del supermercado con esta zona del centro de la ciudad disparó los primeros rumores de una posible extensión en la cadena de contagios. Sin embargo, los 25 casos confirmados vinculados con la pensión no tienen relación alguna con el positivo asintomático que ha provocado el cierre temporal del supermercado para la desinfección del local. Los protocolos de la Junta de Andalucía obligan a este procedimiento en el que momento que un comercio se ve afectado por el Covid.

Covirán ha tomado las medidas pertinentes y los trabajadores volverán a practicarse una prueba este jueves. Si los negativos persisten, la cadena espera poder reabrir pronto con las medidas higiénico-sanitarias y las máximas precauciones posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios