Algeciras

El Corte Inglés se plantea reducir su centro comercial en Algeciras

  • La compañía estaría preparando un plan de reestructuración que afectaría a una cuarta parte de su red

Centro comercial Bahía de Algeciras Centro comercial Bahía de Algeciras

Centro comercial Bahía de Algeciras

El Corte Inglés se plantea reducir el espacio comercial que tiene en su centro de Algeciras. La compañía presidida por Marta Álvarez ha elaborado un plan de reestructuración para mejorar los resultados del grupo que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar, entre ellos el algecireño, que presenta pérdidas estructurales.

Según la documentación interna a la que ha tenido acceso elconfidencial.com, este plan prevé el cierre de 15 de estos centros, que pasarían a la división inmobiliaria del grupo para buscarles un uso alternativo. Y otros 10, entre ellos el de Algeciras, reducirán su superficie ante la constatación de que no tienen esa posibilidad de buscar otro uso. En este grupo están también los grandes almacenes de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés). 

Según el digital, el plan de actuación no contempla ni despidos, ni planes de bajas incentivadas, sino que a los trabajadores cuyos puestos desaparezcan les serán ofrecidos contratos en los establecimientos más próximos. El Corte Inglés no ha querido valorar la información publicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios