El Consejo Social de la UCA aprueba subidas mínimas en las tasas

El pleno, presidido por Manuel Morón, da a conocer que los ingresos en 2007 ascendieron a 143,6 millones de euros

Estudiantes conversan a las puertas de la Politécnica de Algeciras.
Estudiantes conversan a las puertas de la Politécnica de Algeciras.
Redacción / Algeciras

25 de junio 2008 - 01:00

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) acordó que la subida de las tasas y los precios públicos se incrementen en el mínimo que permite el Consejo de Coordinación Universitaria, es decir, un 4,2 %. Fue una de las conclusiones a las que llegó este foro, que estuvo presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón.

El pleno aprobó las cuentas del año 2007. El capítulo de ingresos ascendió a 143,6 millones de euros y destacan las transferencias recibidas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que han representando el 70,22 % de la partida final. En cuanto a los gastos, el capítulo de Personal ha representado el 57 % del total. El gasto en inversiones ascendió a 29,8 millones de euros, un 58% superior al del ejercicio anterior.

El vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez-Izquierdo, señaló que más de un 87 % de los alumnos de la provincia de Cádiz realiza sus estudios en la UCA en los casos en los que ésta oferta la titulación que desean cursar, pero sólo un 61% de los alumnos de la provincia cursa estudios en la Universidad de Cádiz. Entre las carreras que mayor número de alumnos exportan a otras provincias destaca Psicología, con más de 100 alumnos cada año; 137 el último curso. Es por lo que consideró la conveniencia de poner en marcha nuevas titulaciones de grado. Señaló la oportunidad de incorporar cuanto antes los títulos de Grado en Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Trabajo Social, y Criminología y Seguridad, así como un título en el ámbito de los alimentos.

Sobre las ingenierías señaló que la institución se encuentra a la espera de que el Ministerio de Ciencia e Innovación clarifique los contenidos de los futuros títulos y añadió que para el resto de opciones de nuevos títulos de grado se requiere aún un análisis en mayor profundidad. También se dieron a conocer los procedimientos que se van a seguir para contar con la colaboración de los agentes sociales en la elaboración de los futuros estudios de grado adaptados al Espacio Europeo, proceso en el que la UCA colaborará con su Consejo Social.

stats