EDUCACIÓN

El doctor Miguel Ángel Martínez-González hablará sobre la 'revolución de los salmones' en el Teatro Florida

Miguel Ángel Martínez-González, Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón de Medicina.

Miguel Ángel Martínez-González, Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón de Medicina. / EFE

El colegio Puertoblanco-Montecalpe del Grupo Attendis en Algeciras ha organizado para el miércoles 20 de marzo a las 19:00 su tradicional espacio de encuentro Attendis Talks para un auditorio de más de 550 personas en el Teatro Florida de la ciudad.

En esta edición el invitado estrella es Miguel Ángel Martínez-González, médico epidemiólogo, catedrático de la Universidad de Navarra y Harvard así como autor del famoso libro Salmones, hormonas y pantallas, una obra que advierte sobre las consecuencias que tiene la "sexualidad desmadrada" en el modelo social juvenil del siglo XXI. 

"El doctor Martínez González, reconocido y premiado catedrático de salud pública y epidemiólogo, alerta de los peligros del sexo incontrolado, aprendido en internet y lejos del verdadero impulso amoroso, y de cómo puede terminar con expresiones violentas y malsanas que ya estamos viendo en nuestra sociedad", se explica en la sinopsis de este libro publicado por la Editorial Planeta en enero de 2023.

Bajo el título La revolución de los salmones, el catedrático malagueño expondrá en el Florida su propuesta para la felicidad personal y el disfrute del amor auténtico, visto desde la salud pública. "Los salmones no solo resisten a la presión del entorno contrario, sino que la remontan y la superan. Se crecen en un ambiente adverso". Con estas palabras, el doctor Martínez-González recalca el apasionante reto de los padres y los jóvenes para preservar la salud y el bienestar psicológico ante la sociedad de pantallas en la que vivimos hoy día.

Cartel del evento “La Revolución de los Salmones” , con Miguel Ángel Martínez-González Cartel del evento “La Revolución de los Salmones” , con Miguel Ángel Martínez-González

Cartel del evento “La Revolución de los Salmones” , con Miguel Ángel Martínez-González / E.S. (Colegio Puerto Blanco Montecalpe)

La conferencia, cuya entrada es gratuita, promete ser, como en ediciones anteriores, un "evento inspirador" para todos sus asistentes, anuncia el Grupo Attendis.

El colegio Puertoblanco-Montecalpe lleva 47 años en el Campo de Gibraltar, pertenece a la red de colegios del Bachillerato Internacional y forma parte de la mayor institución educativa privada del sur de Europa, Attendis, con 20 colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura. También es colegio examinador de Cambridge, Trinity y Goethe Institute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios