Concesión de cuatro años de los hidropedales del Rinconcillo

D. C. Algeciras

27 de agosto 2015 - 01:00

La concesión del Ayuntamiento de Algeciras para poder explotar un negocio de hidropedales en la playa del Rinconcillo se ha hecho para un periodo de cuatro años, el presente y los tres veranos próximos. El adjudicatario pagará un canon anual de 1.016 euros y puede ofrecer un total de 20 hidropedales en una superficie de 50 metros cuadrados delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Así figura en el contrato suscrito este verano tras un procedimiento negociado sin publicidad. El documento refleja que se invitó a participar en el concurso a cinco empresarios y empresas y que solo se presentó Marco Antonio Ruz Sánchez, que se llevó la concesión.

El contrato explica que la oferta trasladada determinaba unas tarifas para los usuarios de 6 euros por 30 minutos, 10 euros por una hora y 15 euros por una hora y media y que consultados los precios "en diferentes playas del litoral" se consideró que los propuestos se podían situar entre los más económicos.

También quedó constancia de que el modelo de hidropedal que se iba a utilizar sería el Pedaflot P4F, con tobogán y ruedas y homologación de la Comunidad Europea, de 1,55 metros de alto y 3,85 metros de ancho, así como con un peso de 130 kilos y de cuatro plazas.

stats