Comerciante y reparador de máquinas de coser
Nuestra Gente: Miguel Ángel Leiva
Miguel Ángel invierte el tiempo libre que le queda en la práctica de deportes como ciclismo o correr. En su tienda dedica una pequeña vitrina a objetos antiguos.
Era Miguel Ángel muy pequeño cuando su padre fundó, en 1973, el comercio que a día de hoy, se convertiría también en su ocupación.
Desde que era niño, este algecireño se interesaba por el negocio de su padre, que tenía una tienda-taller de máquinas de coser cerca del centro histórico de Algeciras. Aunque su ilusión era la de ser ciclista profesional, utilizar herramientas para reparar máquinas también le llamaba mucho la atención. Finalmente estudió en Valencia cursos de mecánica especializados en máquinas de coser industriales.
En los últimos años, Miguel Ángel ha estado pasando más tiempo en el taller que tras el mostrador, ya que con la crisis económica hay menos ventas de máquinas.
Además, este algecireño se dedica al mantenimiento de talleres de costura, venta de hilo y realiza también trabajos de bordado personalizados por encargo con ayuda de su esposa.
Miguel Ángel afirmó que domina la costura perfectamente, y aseguró que no cambiaría su trabajo por otro, aunque necesitaría una zona de carga y descarga cerca de su negocio
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía