Algeciras

'Comando Actualidad' patrulla con el Grupo Delta

  • El programa de La 1 de Televisión Española comprobó el trabajo para erradicar los taxis pirata Se emite el martes

La Policía Local de Algeciras será protagonista del programa Comando actualidad, que La 1 de Televisión Española emitirá el martes 6 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, según informó el teniente de alcalde delegado de Seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. Un equipo de reporteros del programa patrulló junto a efectivos del Grupo Delta del cuerpo local, y comprobó sobre el terreno la labor que los agentes realizan para erradicar el transporte ilegal de viajeros en turismos, la práctica conocida como "taxis piratas".

"A través de este espacio, los televidentes tendrán constancia de la lucha que llevamos a cabo a diario para intentar acabar con una situación que no sólo conlleva un perjuicio para el sector del taxi, sino que además, puede representar un riesgo para los viajeros que hacen uso de estos coches, puesto que carecen del seguro que les ha de cubrir, al tratarse de una actividad fuera de la legalidad", declaró Muñoz.

El Grupo Delta de la Policía Local tiene varias funciones. Además de luchar contra los taxis pirata, entre sus responsabilidades está el hacer cumplir las ordenanzas municipales, evitar el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en la vía pública o el control de la venta ambulante.

El grupo está formado por ocho agentes y un oficial que trabajan sin vestir el uniforme -con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz- para atender situaciones que les sería difícil cubrir con el atuendo oficial. El Ayuntamiento indicó en un comunicado hace unos días que durante el primer cuatrimestre del año el Grupo Delta ha realizado un total de 500 actuaciones. De ellas, más de 40 se refieren a los esfuerzos para erradicar el transporte ilegal de viajeros en turismos, sobre todo en los aledaños del recinto portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios