Colectivo La Calle ejecuta un programa que consigue 44 contratos laborales

Se trata del Incorpora, que está auspiciado por La Caixa y que dará más formación este año

Participantes y colaboradores del programa Incorpora.
Participantes y colaboradores del programa Incorpora.
Redacción Algeciras

23 de marzo 2016 - 01:00

Por segundo año seguido la Obra Social La Caixa promueve puntos de formación con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas beneficiarias del programa Incorpora, cuyo objetivo es promover la contratación de colectivos vulnerables.

La asociación Colectivo La Calle de Algeciras, entidad social referente en la comarca para la ejecución del programa Incorpora y de los distintos puntos formativos, recientemente ha finalizado con éxito una acción formativa de camarera de pisos con la colaboración de diferentes hoteles como el Alborán, el Mercure y el Montera Plaza. En ellos los participantes han realizado prácticas no laborales.

Esta colaboración permite facilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad y combinando las necesidades del tejido social y empresarial.

Los puntos de formación Incorpora tienen como objetivo la mejora en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de formaciones específicas en colaboración con el entramado empresarial del territorio donde se realiza, adaptando la oferta formativa a la demanda empresarial. Para ello la formación se diseña de manera conjunta, ajustándola a las principales demandas de las empresas.

Tras el desarrollo de los tres puntos formativos en los que participaron un total de 60 beneficiarios el número de inserciones totales ascendió a 44 contrataciones, directas e indirectas tras la finalización de dichos puntos formativos.

Este año otros puntos formativos previstos son de vendedor de bricolaje, dependiente de productos frescos y cajero reponedor. Cada acción formativa cuenta con 15 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo las prácticas no laborales en empresas.

stats