Algeciras

"Cine Cómico es la peña carnavalesca por excelencia, y el único cine que queda"

  • Francisco Díaz, su presidente, invita a compartir música y viandas en la XIX Inesperada

La Peña Cine Cómico es, sin lugar a dudas, el templo del carnaval de Algeciras. Un carnaval que, en opinión de su presidente, Francisco Díaz, se presenta este año "con muchas ganas e ilusión". Para muestra, la gran afluencia de agrupaciones de la comarca que desde finales de enero han utilizado sus instalaciones, uno de los pilares básicos del carnaval, como escenario para realizar sus ensayos generales.

"Hemos notado que este año han venido en mayor número que nunca. Hemos tenido hasta dos y tres agrupaciones por semana", En total diez, entre comparsas y chirigotas. Pero lo importante no sólo es el número, sino la calidad de éstas, según saludó Díaz. "Hemos visto un nivel bastante bueno" y entre ellas las que han ido a Cádiz, pero "Cádiz es Cádiz". Estos ensayos han sido, sin duda, el pistoletazo de salida del carnaval especial 2011.

Este año no faltará a su cita la agrupación de Cine Cómico bajo el nombre Los de la Sexta, "una chirigota muy especial, muy joven y con muchas ganas", apuntó.

Cine Cómico celebrará el sábado 12 de marzo, su XIX Inesperada Popular. Previamente para calentar los motores, el día 28 se realizó el tradicional hermanamiento del Carnaval Especial con el de Conil, organizado por la delegación de Feria y Fiestas en la Peña. Allí se entregaron, con gran afluencia de público, los distintos premios y distinciones a personajes del mundo del carnaval.

La calle Fuente Nueva volverá de nuevo en pleno carnaval a llenarse con los ritmos de comparsas y chirigotas... A partir de las 13:30 . Allí coincidirá un gran número de agrupaciones, las que han pasado previamente a realizar sus ensayos en la Peña.

"Montaremos como todos los años un escenario frente a la Peña". La música irá acompañada de la comida: "haremos una degustación culinaria en la que, como todos los años, las viandas serán una sorpresa para los algecireños".

Además del pregón de la Inesperada, que en esta ocasión recaerá en Salvador Bordes Montes, uno de los socios, la Peña Cine Cómico hará honor al personaje popular de la ciudad, Francisco Ortiz, Patiti, y al personaje del Carnaval, que este año recae en el conocido peluquero Paco Ocaña, así como a su esposa, Amalia.

Francisco Díaz, que lleva presidiendo la Peña desde finales de 2009, se siente muy orgulloso de su Cine Cómico y del Carnaval Especial, ambos muy unidos. "Cine Cómico es la peña carnavalesca por excelencia", añadió Díaz, quien aseguró tajante que "es el único cine que queda en Algeciras".

El presidente de Cine Cómico invita a todos los algecireños y de otras ciudades a compartir con ellos esta Inesperada Popular, ya una tradición en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios