Cierra por jubilación Ca-Pepito, uno de los últimos comercios tradicionales de Algeciras
BARRIO DE LA CARIDAD
A lo largo de los años, el negocio se ha caracterizado por su excelente atención al público además de por la calidad de sus productos, especialmente las conservas
Son muchos los algecireños que, durante estos días, recuerdan el trabajo de Pepito, su familia y otros trabajadores incansables
La tienda de alimentación Ca-Pepito, situada en una de las calles aledañas al mercado Ingeniero Torroja de Algeciras, ha echado el cierre tras la jubilación de su propietario, quien llevaba varias décadas atendiendo tras el mostrador a una clientela fija de algecireños que preferían su bien surtida tienda de ultramarinos a las grandes superficies comerciales.
Este sábado es el primer día en que el mercado de abastos abre, pero la persiana de Ca-Pepito se encuentra bajada en el número 3 de la calle Santacana. A lo largo de los años, el negocio se ha caracterizado por su excelente atención al público además de por la calidad de sus productos, especialmente las conservas de la pesca de almadraba y la charcutería.
Son muchos los algecireños que, durante estos días, recuerdan el trabajo de "Pepito", su esposa Conchi y la hija de ambos, de Chano, Jesús y Chari, entre otros trabajadores incansables que realizaban jornadas maratonianas, abriendo a primera hora de la mañana y cerrando ya entrada la noche. Salvo los domingos, Ca-Pepito siempre estaba disponible para los vecinos del Barrio de la Caridad.
A finales de diciembre, entre carteles que anunciaban "jamón al corte", mojama y quesos artesanos, se colgó un cartel que entristeció a la fiel clientela de la tienda de ultramarinos: "Se informa a los señores clientes que Ca-Pepito cierra sus puertas con motivo de la jubilación de su propietario", un hombre que empezó a trabajar con 14 años en otra tienda de alimentación de la plaza de abastos y que ha dedicado toda su vida a alimentar a cientos de algecireños.
También te puede interesar
Lo último