Salud

La Clínica GenesisCare de Algeciras moderniza su unidad de radioterapia y oncología

  • La clínica contará con un nuevo acelerador lineal y un TAC

  • La compañía Chavsa se encarga del proyecto, valorado en casi medio millón de euros 

Exterior de la clínica GenesisCare de Algeciras. Exterior de la clínica GenesisCare de Algeciras.

Exterior de la clínica GenesisCare de Algeciras.

La Clínica GenesisCare Campo de Gibraltar, situada en Algeciras, ha emprendido un proyecto para la reforma y modernización de la Unidad de Radioterapia y de Oncología Médica que ha sido confiado a la compañía Chavsa, especializada en soluciones integrales en el sector de la construcción.

La intervención permitirá la reforma integral de la zona interior de esta unidad, cuya superficie, repartida entre planta baja y planta primera, es de 664 metros cuadrados. La actuación se centra en la redistribución de espacios y los acabados interiores, así como la renovación de las instalaciones, incluyendo la incorporación de nuevos equipamientos adicionales a los ya existentes (un nuevo acelerador lineal y un TAC).

El proyecto, con una duración de tres meses y un presupuesto cercano al medio millón de euros, tiene como principales objetivos la reorganización de la unidad para adaptarla a las nuevas necesidades, el aumento de la superficie de zonas de espera dándoles una aire más moderno y amable, la renovación de la imagen general para adaptarla a las directrices de GenesisCare y la adaptación de las salas de tratamientos con la incorporación de la nueva tecnología.

La Unidad de Radioterapia y de Oncología Médica de GenesisCare Campo de Gibraltar está ubicada en la calle Carlos Cano de Algeciras. Se trata de un centro especializado en el tratamiento del cáncer con servicios y atención personalizada e integral en Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiocirugía y enfermería especializada, que además de asistir a través de un concierto a pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) presta atención a pacientes privados y de las distintas compañías aseguradoras.

Reforma interior de la Clínica GenesisCare. Reforma interior de la Clínica GenesisCare.

Reforma interior de la Clínica GenesisCare.

GenesisCare es una compañía especializada en tratamientos para pacientes con cáncer. Con más de 350 centros de tratamiento oncológico en todo el mundo, 21 de estos centros se localizan en España. Su plantilla global supera los 5.000 profesionales.

En esta intervención, Chavsa ha aplicado su know-how en la construcción de espacios de trabajo del ámbito sanitario. Así, entre las obras recientes ejecutadas por esta constructora se encuentran la intervención en el edificio de Gerencia del Hospital Quirón de Villalba (Madrid), la ampliación del Hospital Santa Ángela de la Cruz de Sevilla para Grupo Viamed o la reforma integral de la Clínica CEMTRO II en Madrid, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios