Castelló, imputado como responsable del blog de Internet 'El Limón Amargo'

Tendrá que declarar el día 30 tras la denuncia interpuesta por el PSOE por injurias

Leandro Castelló.
Leandro Castelló.
R. Montes / Algeciras

07 de octubre 2009 - 01:00

Leandro Castelló, candidato del PA en las elecciones municipales de 2007, tendrá que declarar como imputado el 30 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras como responsable del blog de Internet El Limón Amargo. El andalucista tendrá que responder así a la denuncia interpuesta por el PSOE por las supuestas injurias y calumnias vertidas desde dicha página web.

El Limón Amargo, desde mediados de 2008, cuelga periódicamente artículos en los que da su opinión de la actualidad política de Algeciras "desde una mirada ácida, constructiva y crítica", como reza en el blog. Siempre desde el anonimato, ha arremetido contra el actual equipo de gobierno. Unos artículos que iban acompañados de los comentarios que iban dejando los internautas. Los portavoces del PSOE, Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso, interpusieron una denuncia al entender que en ellos se insultaba tanto a miembros del Gobierno local como a empleados municipales. Arropados por el partido, acudieron a la Justicia para velar por los derechos de los funcionarios que eran atacados desde el anonimato a través de este blog.

La titular del Juzgado abrió entonces diligencias previas y conminó a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil a identificar a los responsables de la web. Los agentes solicitaron información a Google sobre las direcciones IP de El Limón Amargo. Asimismo, mediante orden judicial, hicieron lo propio con Cableuropa, la sociedad que presta sus servicios de telecomunicaciones bajo la marca ONO.

La Policía Judicial, una vez recibida la información, comunicó al Juzgado que Castelló es el titular tanto del correo electrónico limonesamargos@gmail.com como del blog de Internet www.ellimonamargo.blogspot.com.

El blog siempre ha asegurado que es apolítico y que no tiene intereses partidistas. Una máxima que ha sido desmontada por la investigación de la Guardia Civil, que sitúa al ex alcaldable del PA como titular del mismo. Por ello, ha sido citado a declarar como imputado por el Juzgado.

stats