Cárcel

Acaip denuncia otro incidente grave con drogas en Botafuegos

  • El sindicato insiste en las precarias condiciones de los servicios sanitarios en el centro penitenciario

La prisión de Botafuegos, en Algeciras.

La prisión de Botafuegos, en Algeciras. / E. Fenoy

El sindicato Acaip denunció este miércoles otro incidente grave en la prisión de Botafuegos, con un preso que tuvo que ser reanimado en su celda y evacuado al hospital Punta de Europa y que según asegura Acaip dio positivo en el test de drogas por varias sustancias. La noticia llega después de que durante el fin de semana dos presos fallecieran y se encontrasen junto a ellos restos de droga o muestras que inducen a pensar que las habían consumido.

“Esta vez ha habido suerte y de nuevo los grandes olvidados del sistema penitenciario logran salvar otra vida”, destaca el sindicato. “Desde Acaip-Ugt ponemos en conocimiento de todos los ciudadanos que las prisiones españolas llevan muchos años ancladas en el olvido, sus máximos responsables alardean de que contamos con uno de los sistemas penitenciarios más modernos de toda Europa, pero sobre el papel, la realidad es bien distinta”, denuncia.

Hay, asegura el sindicato, “una falta de trabajadores penitenciarios muy importante en cárceles como la de Algeciras, masificadas. No hay psicólogos ni juristas para atender programas individualizados de tratamiento para los internos, ni para poner en marcha todas las actividades. Los médicos no quieren trabajar en las prisiones por las precarias condiciones que se les ofrecen, ni por el ambiente laboral que encuentran ni por las bajas remuneraciones económicas respecto a otros profesionales de la medicina, mientras hay un porcentaje muy alto de internos con trastornos mentales y solo un psiquiatra que viene 1 vez cada 10 días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios