Campamentos urbanos para el verano
Estas actividades se han convertido en una buen alternativa de ocio para los más pequeños en La Líneal al agua El calor motiva que durante los campamentos los alumnos puedan finalizar su jornada con juegos en la piscina.
La llegada de la época estival hace que muchas familias linenses se tomen un descanso de la rutina y salgan de vacaciones tanto a la costa como a otras zonas.
Sin embargo, no todos los linenses pueden disfrutar de unas vacaciones durante la temporada de verano y, en consecuencia, tampoco sus hijos. Aún así y gracias a una iniciativa del Club Náutico de La Línea, desde hace aproximadamente siete años estos niños pueden asistir a unos campamentos urbanos en los que disfrutan del verano mientras sus padres trabajan.
Esta actividad abierta a niños con edades comprendidas entre los tres y los catorce años cuenta este verano con 120 alumnos que disfrutan de las manualidades, los juegos al aire libre y la piscina desde las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas durante los días de la semana.
Tres grupos divididos por edades conforman estos campamentos que fueron pioneros en el colegio salesiano y que el club ha querido retomar para ofrecer alguna alternativa a sus socios y a sus pequeños durante los meses de verano.
Óscar Cuadrado, responsable de estos campamentos, asegura además que los niños no sólo juegan y disfrutan de la piscina sino que también se educan en ciertos valores, ya que aprenden sobre convivencia, respeto y colaboración con otros pequeños.
"Nuestros alumnos no sólo se divierten sino que también se educan. Intentamos que se respeten entre ellos y que el ambiente sea lo más agradable posible", asegura el responsable en declaraciones a este diario.
Por otro lado, los asistentes a esta actividad disfrutan de un rato diario en la piscina para refrescarse, después de una larga mañana de ejercicios y manualidades.
" Los niños tienen una hora diaria en la piscina, que es el broche final de cada día. Disfrutan tanto de juegos en grupo como de tiempo libre y eso es algo que les gusta mucho", expone.
De otra parte, Óscar Cuadrado explica que estos campamentos estivales no son en absoluto caros pues se han establecido unos precios bastante asequibles tanto para los socios como para aquellos padres que no forman parte de esta entidad social de La Línea.
Los niños y niñas que toman parte en estas actividades del Club Náutico tienen a su disposición a un grupo de monitores titulados que están pendientes de ellos en todo momento.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia