CVI Algeciras, para viajar al extranjero vacunado e informado
Sólo hay seis centros de este tipo en Andalucía, que en 2010 atendieron a 15.777 pasajeros
Un total de 15.777 viajeros fueron atendidos durante el año 2010 en los Centros de Vacunación Internacional (CVI) ubicados en Andalucía. Son sólo seis y uno de ellos se encuentra en Algeciras, en Sanidad Exterior, en el edificio del Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Juan Carlos I. Los otros están en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla y son dependientes del Área de Sanidad y Política Social de la delegación del Gobierno en Andalucía.
Además, estos centros recibieron 14.753 consultas telefónicas, realizaron 10.085 vacunaciones, recomendaron 38.256 vacunas y se prescribieron un total de 10.285 medidas preventivas contra la malaria.
En un comunicado, la delegación del Gobierno recordó que el Centro de Vacunación Internacional es un servicio sanitario en el que se asesora a personas que viajan a países exóticos o tropicales, tras una evaluación individualizada, en materia de salud pública. De esta manera, en estos centros se administran las vacunas obligatorias y recomendables, se informa acerca de las posibles enfermedades, se recomiendan y prescriben medicamentos a dosis preventivas y se informa sobre los riesgos sanitarios inherentes a los viajes internacionales.
En los últimos cinco años, el número de viajeros que han solicitado los servicios de los Centros de Vacunación Internacional ha experimentado un incremento anual de entre el 10 y el 15 por ciento. Sin embargo, en 2009 se produjo un ligero descenso del 4 por ciento de las personas. No obstante, esta disminución en el número de viajeros atendidos en los CVI se ha incrementado en el primer trimestre de 2011 en relación al mismo periodo del año pasado.
Así, un total de 3.208 personas han pasado por los Centros de Vacunación Internacional de Andalucía frente a los 2.925 viajeros que fueron atendidos entre enero y marzo de 2010, lo que supone un aumento del 9,6 por ciento. Igualmente, las vacunas administradas han aumentado en este primer trimestre de 2011 hasta 1.963, frente a las 1.684 vacunaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 16,5 por ciento.
Además, la edad media de las personas que son atendidas en los CVI es de 35 años y los principales motivos de viaje son por cooperación con ONGs, trabajo, turismo o visitas a familiares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia