CENTRO DE PUERTAS ABIERTAS

CCOO teme el cierre del albergue municipal de Algeciras por el final de la concesión

  • La actual empresa concesionaria cesará sus servicios el próximo 31 de diciembre

  • Unas 30 personas sin techo viven en el centro

Entrada al Centro de Puertas Abiertas, situado en el Barrio de la Caridad.

Entrada al Centro de Puertas Abiertas, situado en el Barrio de la Caridad. / Jorge del Águila

Comisiones Obreras ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Algeciras que ponga en marcha los mecanismos necesarios para evitar el cierre del Centro de Puertas Abiertas para personas sin hogar en la ciudad. 

La actual concesionaria, Humanos con recursos, cesará sus servicios el próximo 31 de diciembre. Algo que según CCOO, "implicaría el cese de un servicio esencial para la treintena de personas sin techo de Algeciras, que volvería a una situación de desamparo y vulnerabilidad en plenas fiestas y con una situación climatológica extremadamente dura. A la vez que dejaría en desempleo a la plantilla de este centro social".

Ante esta situación, el secretario comarcal del sindicato, Manuel Triano, ha dirigido un escrito a la primera autoridad municipal, José Ignacio Landaluce, con el objeto de interesarse por este hecho y trasladarle las inquietudes de su organización por las consecuencias que el cierre de este servicio tendría para usuarios y trabajadores.

“Una gran ciudad como Algeciras no puede permitirse el lujo de volver a quedarse sin un recurso social de primer orden”, sostiene el responsable comarcal de CCOO, Manuel Triano.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha replicado que el Ayuntamiento trabaja en alguna fórmula que permita dar cobertura a los usuarios del centro si bien ha matizado que desde el momento en el que comenzó a funcionar se sabía la fecha de finalización del servicio, vinculado a una subvención que expira el 31 de diciembre próximo.

A pesar de ello, desde el Consistorio se están haciendo gestiones para intentar que se prorrogue el funcionamiento hasta el 15 de enero, una vez superado el periodo navideño.

Desde la entidad local se ha subrayado que se sigue trabajando intensamente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del centro, que en ningún momento quedarán desatendidos por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios