Algeciras

Bomberos sofocan un fuego en un octavo piso provocado por una bengala

  • El artefacto pirotécnico entró por los cristales de una vivienda del barrio de San José Artesano

Bomberos del parque de Algeciras intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio de vivienda registrado en la calle Oporto, número 2, en la barriada de San José Artesano. El fuego, que afectó a un televisor y cableado eléctrico, fue provocado por una bengala. El artefacto pirotécnico entró en la vivienda, situada en una octava planta -de un edificio de 11-, rompiendo el cristal de una de las ventanas. La vivienda estaba vacía en el momento de registrarse el incendio, por lo que no hubo daños personales.

El servicio de Bomberos comenzó a las 19.02 horas, cuando accedieron a la vivienda a través de la ventana, tras comprobar que ésta era la vía más rápida. En ese momento, los bomberos desconocía si podía haber alguien en el interior del piso, por lo que los efectivos se dividieron en dos grupos: uno buscando posibles personas afectadas y el otro se dedicó a la extinción del incendio.

El incendio fue localizado en el salón de la vivienda, y afectó a una bengala, un televisor y parte del cableado eléctrico. Para sofocarlo, los bomberos recurrieron a un extintor de polvo, al mismo tiempo que el otro grupo confirmaba que no había personas en el interior de la vivienda. El resto de los vecinos del bloque no tuvo que ser desalojado, ni sufrió daños, aunque efectivos sanitarios atendieron a una señora afectada por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 8 bomberos del Parque de Algeciras con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, una autobomba urbana ligera y un vehículo autoescala. La intervención comenzó a las 19.02 y terminó a las 20.25 horas, con la entrada de los vehículos en el parque. Además de bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios