Algeciras

Belenes de piedra desde Algeciras para las 'estrellas' de la pandemia

  • La asociación Oro, Incienso y Mirra presenta al alcalde, Jose Ignacio Landaluce, un proyecto andaluz para homenajear a sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado

José Ignacio Landaluce y Juana Cid, con los representantes de la asociación de belenistas. José Ignacio Landaluce y Juana Cid, con los representantes de la asociación de belenistas.

José Ignacio Landaluce y Juana Cid, con los representantes de la asociación de belenistas. / E.S.

La asociación de belenistas Oro, Incienso y Mirra de Algeciras se encuentra trabajando desde primeros del mes de junio en el proyecto Petra, de la Federación Andaluza de Belenistas, para rendir homenaje a los colectivos y entidades que, de una manera u otra, están siendo protectores durante estos meses de la pandemia por coronavirus.

Los amantes de los belenes realizan medio millar de Nacimientos "como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca se olvidará y que se ha expresado en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño, realizadas por amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía". 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han recibido este sábado al colectivo algecireño para conocer de primera mano el proyecto.

"La piedra, petra en latín, es un material humilde y noble a la vez, representando la fuerza y la fortaleza. Sobre ella, a modo de cimiento, se han asentado las distintas civilizaciones que han prosperado a lo largo de la historia de la humanidad. Para los belenistas, la pieza más importante del belén es el Niño Jesús, de ahí que se represente con la mascarilla protectora, como también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas", explica la asociación.

La idea empezó a fraguarse hace unos meses con la experiencia que belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica cuando repartieron a los sanitarios las piedras de la esperanza. “Vamos a poner una estrella en cada hogar a través de estos pequeños belenes como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca olvidaremos y que expresamos en piedra decoradas a mano con pinceladas de cariño”, explica Oro, Incienso y Mirra. 

Cid ha dado las gracias por este gesto y les ha dado todo el apoyo municipal para seguir haciendo y desarrollando esta labor “solidaria, desinteresada y de entrega con los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios