Algeciras

Algeciras ultima el proyecto para colocar cámaras de vigilancia en el Barrio de la Caridad

  • La actuación prevé la instalación de 29 cámaras de control de tráfico y videovigilancia

El mercado de abastos de Algeciras, parte del Barrio de la Caridad El mercado de abastos de Algeciras, parte del Barrio de la Caridad

El mercado de abastos de Algeciras, parte del Barrio de la Caridad / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras sigue adelante en su propuesta de instalar cámaras de vigilancia en el Barrio de la Caridad. Este martes, los directores de los proyectos técnico y jurídico han presentado su propuesta final en una reunión con la delegada municipal de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y el responsable en funciones de Seguridad Ciudadana, el teniente de alcalde Javier Rodríguez Ros. La propuesta se enviará a Contratación para que salga a licitación, al contar ya con la autorización de la Delegación de Gobierno.

Esta actuación cuenta con un presupuesto en torno a los 300.000 euros y está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad Puerta Europa, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada al 80 por ciento por el programa operativo FEDER de la Unión Europea.

En total se ha previsto la instalación de 29 cámaras de control del tráfico y de videovigilancia en puntos estratégicos del barrio cuya ubicación ha sido consensuada previamente con los Cuerpos de Seguridad, con las que el Ayuntamiento "da respuesta a una demanda vecinal de mejorar la seguridad; a la vez que se ofrece una herramienta de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en su persecución de hechos delictivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios