URBANISMO

El Ayuntamiento de Algeciras informa de que las obras en Capitán Ontañón se alargarán un mes y medio

Así quedará la avenida Capitán Ontañón de Algeciras.

Así quedará la avenida Capitán Ontañón de Algeciras. / E.S.

La inauguración de la avenida Capitán Ontañón, en el centro de Algeciras, podría producirse a mediados de mayo, según ha informado este sábado el Ayuntamiento que, en una nota de prensa, indica que las actuales obras finalizarán dentro de un mes y medio. 

La reforma de esta vía, muy popular por sus negocios de restauración y veladores, comenzó a finales del pasado mes de octubre con el propósito de estar rematada en febrero de 2024. 

La obra cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, financiados al 80% fondos europeos, y contempla la intervención sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados comprendidos entre la unión de la avenida con Blas Infante y la calle Ramón y Cajal, un tramo en el que se está colocando un nuevo suelo fotocatalítico, se está renovando toda la red de alumbrado y su sustitución por equipos LED, se está instalando un nuevo mobiliario urbano y, finalmente, se le dotará de más arbolado.

“Al ser una obra financiada por fondos europeos hay unos plazos que cumplir, y se nos exige que estos trabajos estén finalizados alrededor del mes de febrero del próximo año (2024), por lo que no podemos esperar a que pasen las fiestas navideñas para comenzar la ejecución, aún sabiendo que hablamos de un periodo en el que los establecimientos hosteleros existentes en este tramo incrementan su actividad, por lo que pedimos a vecinos y comerciantes que sepan disculpar las posibles molestias que puedan producirse”, subrayó el 22 de octubre la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

Finalmente, la reforma no sólo ha condicionado la Navidad, sino también la Semana Santa y lo hará en el comienzo de la primavera. 

Cambios en la circulación

Ahora, tanto la propia Rodríguez como el responsable de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, han informado de los cambios de circulación que se producirán a partir del próximo lunes 1 de abril con motivo de la peatonalización de Capitán Ontañón.

"De esta forma, los vecinos podrán acceder a la calle Fernando IV desde Fuerzas Armadas, misma calle que dará salida la circulación de Infante Don Pedro y Almanzor, que continuará hacia Fray Tomás del Valle por el vallado que se ubicará en Capitán Ontañón", indica la nota del Consistorio. 

"Por otra parte, las calles José Luis Tobalina y Pepe Vallecillo se convertirán en vías de doble sentido y tendrán acceso, únicamente, por la prolongación de Blas Infante. Cabe recalcar que a estas calles sólo tendrán acceso los usuarios de los garajes comunitarios de Plaza Mayor y Plaza Verboom, así como los servicios públicos y de carga y descarga", concluye la información. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios