EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras facilita la descarga de los recibos del IBI y el sello

  • A través de estos enlaces no hace falta el certificado digital, solo la matrícula y la referencia catastral

Algeciras, durante la fase 1 de la desescalada. Algeciras, durante la fase 1 de la desescalada.

Algeciras, durante la fase 1 de la desescalada. / Nacho Marín

El Ayuntamiento de Algeciras, junto con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, ha habilitado dos enlaces para poder descargar los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica -el conocido sello del coche-y el primer semestre del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado que ante la crisis sanitaria del Covid-19, el Consistorio algecireño ha facilitado estos enlaces para agilizar el pago de los recibos sin necesidad de estar en posesión del certificado digital. "De esta manera se cumple una de las principales premisas del alcalde, José Ignacio Landaluce, como es la de acercar la administración al ciudadano".

Para el pago de estos tributos tan solo se precisa contar, para el impuesto de vehículos, con la matrícula del mismo, y para el IBI, la conocida contribución, con la referencia catastral de la vivienda.

"Esta nueva ventana que ha habilitado el Ayuntamiento de Algeciras tiene la misión de dar facilidades a la ciudadanía para poder abonar sus recibos sin certificado digital. Además, cabe recordar que hemos ampliado el plazo en un mes para adaptarnos a las nuevas circunstancias", ha manifestado.

El enlace al que pueden acceder los contribuyentes para realizar la descarga de los recibos es el siguiente: https://sprygt.dipucadiz.es/pago-de-deudas-publico, mientras que el abono de los mismos se puede efectuar a través de https://sede.algeciras.es/autoliquidaciones/pago-de-impuestos.php

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios