El Ayuntamiento defiende su trabajo en el colegio Los Arcos
La delegada de Educación destaca que el Consistorio ha cumplido con su deber de mantenimiento
La delegada municipal de Educación del Consistorio, Laura Ruiz, manifestó ayer, en relación a las deficiencias del CEIP Los Arcos, que "a pesar de las dificultades, el Ayuntamiento cumple con sus competencias en el mantenimiento de los colegios y colabora con otras impropias para evitar estos problemas", como es el caso de las aulas prefabricadas.
La edil destacó que La delegación municipal de Educación mantiene un contacto diario con todos los colegios de Algeciras, principalmente a través del jefe del Servicio de Mantenimiento de Centros Escolares, con el fin de ir priorizando y solucionando aquellas cuestiones de mantenimiento que surgen en el día a día.
Resaltó que desde que se detectó el problema la delegación municipal de Educación actuó en múltiples aspectos como la desratización y remitió la situación a la delegación territorial de Educación en Cádiz al comprobar que no era posible ponerle solución dadas las condiciones en que se encontraba y dándole el margen oportuno para ponerle solución.
El Ayuntamiento algecireño indicó en un comunicado que por parte de la dirección del CEIP Los Arcos se ha remitido una carta para que se haga pública. En ella expresa que las deficiencias que existen actualmente en las prefabricadas son evidentes, pero que partiendo de este hecho desea aclarar algunas cuestiones.
En primer lugar la dirección resalta "la buena disposición que el Ayuntamiento de Algeciras ha tenido con el centro respecto a labores de reparación y mantenimiento (filtraciones, salubridad, fontanería...), ya fuesen o no actuaciones referidas a las prefabricadas".
Y también subraya "la rápida y óptima intervención de la Junta de Andalucía en actuar tras recibir y comprobar in situ el informe que desde la dirección se elaboró sobre el estado de las mismas".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía