El Ayuntamiento regala árboles autóctonos por el Día Forestal

Pretende concienciar al ciudadano en la preservación de las especies propias frente a las foráneas

Reparto de plantas, ayer en la PlazaAlta.
Reparto de plantas, ayer en la PlazaAlta.
Carmen González / Algeciras

22 de marzo 2012 - 01:00

La delegación municipal de Medio Ambiente celebró el Día Mundial Forestal con el reparto en la Plaza Alta de 2.000 plantas de especies autóctonas (quejigos, madroños, pinos piñonero y acebuche). El objetivo es, según su titular, Ana Belén Rodríguez, "concienciar a los ciudadanos en el cuidado de las especies autóctonas y que se fomente su conservación frente a especies foráneas". En la Plaza Alta también estuvo el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, acompañado de los vicepresidentes José Carlos Lara y Bernabé Ramírez. Las plantas fueron donadas por la empresa GSC, con coste municipal cero .

Por la tarde, la actividad se trasladó al Parque del Centenario donde grupos scouts plantaron acebuches y matorrales en un terreno de unos 6.000 metros cuadrados. La actividad se enmarca en el objetivo de la delegación de reforestar el parque para devolverle el aspecto que originariamente tuvo. "Antes había plantas y árboles, que se han ido perdiendo poco a poco", dijo la delegada quien también destacó que había árboles plantados en los años anteriores y que habían sobrevivido, "lo cual es buena noticia".

La reforestación se ejecutará en los próximos años. Antes del verano el parque estará desbrozado y limpio "para evitar incendios". Saavedra ofreció una merienda.

stats