El Ayuntamiento adjudica el arreglo del colector de La Piñera
Construcciones Galindo se encargará de las obras, con un presupuesto de 91.526 euros
El Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Construcciones Galindo el proyecto para la reparación del colector de la calle Andalucía, en la barriada de La Piñera, por importe de 91.526 euros, lo que supone el inminente inicio de las obras, según destacó el Consistorio.
Así se lo comunicaron los tenientes de alcalde delegados de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Emalgesa, Eva Pajares, a los representantes de las asociaciones de vecinos La Amistad y Puerto Blanco, afectadas por las obras que están encaminadas a dar una solución definitiva a los problemas de inundaciones que desde hace años viene padeciendo la zona.
En el proyecto se contempla la reposición del colector entre las calles Andalucía y La Amistad, que, debido al mal estado que presenta en el actualidad, produce inundaciones y arrastre de tierras hacia ambas calles y las viviendas adyacentes. El proyecto no es sencillo, ya que el colector está en una zona de difícil acceso debido a que se encuentra debajo de construcciones. El Ayuntamiento intentó soluciones más sencillas y rápidas, pero no dieron buenos resultados por este motivo.
Este mismo año se ha realizado otro proyecto que complementará al que ahora se va a ejecutar, que supuso una inversión de 44.000 euros y en el que, además de repararse el vial entre las calles Frascuelo y Andalucía, se solucionó el sistema de drenaje y de recogida de pluviales que estaba en el origen del hundimiento de la calle.
El equipo de gobierno siempre ha resaltado que ha existido preocupación por su parte por solucionar el problema de inundaciones que se produce en la calle Andalucía y su entorno.
Además del mencionado proyecto para reparar el vial entre las calles Frascuelo y Andalucía, paralelamente, según ha resaltado, se intentó hasta en dos ocasiones solucionar el problema en la red de pluviales entre las calles La Amistad y Andalucía, cuyas tuberías están reventadas, pero no fue posible, insistió, por las construcciones de encima.
"Hemos intentado soluciones más sencillas, que permitieran actuar de manera rápida, pero no se ha logrado alcanzar la tubería y no ha quedado más remedio que ir a un proyecto mucho más complejo y costoso", explicó en su día Pajares.
En el mes de agosto vecinos de La Piñera reclamaron que el proyecto se pusiera en marcha con rapidez. Se llegó a realizar una concentración para expresar esta demanda, en la que tomaron parte residentes y miembros de la plataforma cívica para la defensa de los colectores.
También te puede interesar