Algeciras

Avanzan en el diseño del Cortijo Real con el proyecto de Zona Franca

  • El alcalde mantiene una reunión con representantes de la comunidad de propietarios

El Ayuntamiento y la comunidad de propietarios del Cortijo Real avanzaron ayer en el diseño del futuro polígono industrial durante una reunión de trabajo. El objetivo de la cita fue trazar las actuaciones que se llevarán a cabo en el proyecto de reurbanización que será acometido de manera conjunta por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y por el Consistorio algecireño.

"El objetivo es trazar las actuaciones que se llevarán a cabo para que el Cortijo Real vuelva a ser el primer polígono industrial del Campo de Gibraltar y, para ello, hemos de trabajar todos juntos en su mejora para darle un cambio radical en el plazo de dos años, tiempo en el que ya estarán mejorados los accesos a la zona, y habrá comenzado a funcionar el recinto fiscal de Zona Franca", declaró el alcalde, José Ignacio Landaluce, que acudió a la reunión acompañado por los delegados municipales de Hacienda y Limpieza, Luis Ángel Fernández; Coordinación y Emalgesa, Eva Pajares, Urbanismo, Diego González de la Torre, y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

Landaluce anunció que en breve mantendrán una nueva reunión con los empresarios, en este caso en el polígono. "Servirá para hablar de que al mismo tiempo que Zona Franca adecua sus 130.000 metros cuadrados, trabajar nosotros de manera acompasada para que todo el Cortijo Real se adecue al futuro, y conseguir que cada día tenga un mayor dinamismo", indicó.

Cortijo Real reúne actualmente a más de 250 empresas. En el proyecto de reurbanización, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz aportará el 70% del presupuesto necesario con recursos procedentes de fondos europeos destinados a la reindustrialización. El resto lo pondrá el Ayuntamiento de Algeciras a través de la aportación de los terrenos necesarios para ejecutar la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios