EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Operación de Aduanas y la Policía Nacional La Audiencia Nacional ordena liberar al 'Neameh' tras no hallarse rastro de droga

  • Aduanas y la Policía Nacional han registrado durante todo este jueves el barco, interceptado por la mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar con apoyo de la Armada

Un agente de la Policía Nacional monta guardia ante el 'Neameh' en el Puerto de Algeciras. Un agente de la Policía Nacional monta guardia ante el 'Neameh' en el Puerto de Algeciras.

Un agente de la Policía Nacional monta guardia ante el 'Neameh' en el Puerto de Algeciras. / Nacho Marín (Algeciras)

La Audiencia Nacional ha ordenado en la tarde de este jueves la liberación del buque Neameh, de bandera de Panamá, que en torno a las 6:00 había sido interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar ante la sospecha de que llevase un alijo de cocaína, según ha podido saber Europa Sur. La operación fue llevada a cabo por Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, con el apoyo de la Armada española.

La actuación se ha enmarcado en una investigación dirigida por un juzgado de la Audiencia Nacional, bajo la sospecha de que el barco, procedente del puerto de Cartagena de Indias (Colombia) y con destino en el de Damietta (Egipto), transportaba droga.

El operativo se inició por la mañana por parte de una embarcación del Servicio de Aduanas y del patrullero Meteoro de la Armada, que obligaron al Neameh a desviar su rumbo y a dirigirse escoltado por ambos hasta el Puerto de Algeciras, en concreto, hasta el muelle de Isla Verde Exterior, donde ha permanecido amarrado para proceder a una profunda inspección.

Las fuerzas de seguridad han impedido durante todo el día que nadie ajeno al registro pudiera acercarse al buque. Para ello se acordonó una zona de cien metros de distancia en el muelle. En el interior del barco, de 106 metros de eslora y dedicado oficialmente al transporte de ganado, se ha buscado con ahínco el alijo, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, pero el resultado ha sido negativo.

Protesta de Gibraltar

En la maniobra de interceptación estuvo presente el buque británico HMS Sabre, procedente de Gibraltar y perteneciente al Gibraltar Squadron. Las autoridades del Peñón, como es habitual en estas ocasiones, han anunciado que emitirán una protesta formal ante el Gobierno español por considerar que la interceptación del Neameh se produjo en aguas bajo su jurisdicción, informa el Gibraltar Chronicle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios