Cultura

Arturo Pareja-Obregón estrenará un tema dedicado a Algeciras en el homenaje a Paco de Lucía

  • El pianista sevillano actuará el día 27 en la puerta del Ayuntamiento, en un espectáculo junto a Antonio Sánchez, El Rubio de Pruna y El Farru

  • 'Entre dos aguas' sonará cada día a las 12:00 y a las 18:00 en el Consistorio, tras la negativa del obispo a que lo haga desde el campanario de la iglesia de La Palma

Arturo Pareja-Obregón.

Arturo Pareja-Obregón. / Josué Correa

El próximo lunes, día 27, se celebrará el esperado homenaje que Algeciras brindará a Paco de Lucía. Ese día, desde el Ayuntamiento sonará por vez primera Entre dos aguas, la popular rumba que el maestro convirtió en universal. Será en un acto que contará, además, con el estreno de una composición dedicada a la ciudad compuesta por Arturo Pareja-Obregón, quien la interpretará al piano en un escenario en el que también estarán el guitarrista Antonio Sánchez (sobrino de Paco de Lucía), el cantaor Antonio Flores Cortés Rubio de Pruna y el bailaor Antonio Fernández Montoya Farru.

El Ayuntamiento cortará al tráfico la calle Alfonso XI, conocida popularmente como Convento, y prevé colocar 200 sillas para que, al menos, parte del público pueda asistir sentado al evento dadas las limitaciones del espacio y "siempre desde el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la pandemia", según el Consistorio. El acto comenzará a las 19:30, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce. 

Será la primera ocasión en la que un acto de estas características tenga como escenario de celebración las puertas de la Casa Consistorial. La decisión de que Entre dos aguas suene en el Ayuntamiento fue aprobada en el Pleno municipal a partir de una propuesta realizada por Javier Ortega, promotor y técnico de marketing.

La negativa del Obispado de Cádiz y Ceuta a que la rumba sonase desde el campanario de la iglesia de La Palma llevó a decidir que fuera el Ayuntamiento el lugar desde donde lo hiciera.

Para ello se ha adaptado un sistema conectado al reloj que hará que se pueda oír esta pieza en momentos determinados del día, siempre velando por el derecho al descanso de los vecinos de la zona. Así, la música sonará diariamente a las 12:00 y a las 18:00, horario que cambiará durante la temporada de verano.

Durante las pruebas del sistema han sido realizadas las mediciones sonométricas pertinentes para ratificar que el nivel de decibelios emitidos se encuentra dentro de los límites permitidos, según el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios