Algeciras

Arturo Avello, nuevo delegado de Exteriores en el Campo de Gibraltar

  • El nuevo cargo ha sido embajador de España en Egipto durante cuatro años y medio

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, lo ha recibido y despedido al delegado saliente, Agustín Núñez

Agustín Núñez, José Ignacio Landaluce, Arturo Avello y Susana Pérez, en el Ayuntamiento de Algeciras Agustín Núñez, José Ignacio Landaluce, Arturo Avello y Susana Pérez, en el Ayuntamiento de Algeciras

Agustín Núñez, José Ignacio Landaluce, Arturo Avello y Susana Pérez, en el Ayuntamiento de Algeciras

El Campo de Gibraltar tiene nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores: Arturo Avello Díez del Corral, que durante cuatro años y medio ha ocupado el cargo de embajador de España en Egipto. Sustituye a Agustín Núñez.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1979 en la carrera diplomática. Ha sido secretario en la Embajada de España en Sudáfrica, vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, embajador de España en Guinea Ecuatorial y en El Salvador, y director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2003 fue nombrado embajador en Misión Especial para el Plan Asia y, posteriormente, embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Seguridad. De septiembre de 2006 a octubre de 2011 fue director general de Relaciones Internacionales y Extranjería.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido a Avello en un acto que también ha servido para despedir al delegado saliente, Agustín Núñez, quien ha agradecido al alcalde el trato dispensado durante el tiempo en el que ha prestado servicio en la comarca.

Landaluce ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo desarrollado por Núñez, al tiempo que ha deseado a Avello los mayores éxitos en su proceder, poniendo a su disposición el máximo nivel de colaboración por parte del Ayuntamiento de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios