Arranca la mejora del acerado de la calle Jacinto Benavente
Las obras de reparación afectan a zonas dañadas por las inundaciones de 2011
La acera de la plaza en la que se ubica la iglesia del Corpus Christi, en la calle Jacinto Benavente, ya se está arreglando. Las obras, que comenzaron hace unos días, pretenden reparar el tramo de acera situado justo al lado de la plaza, que quedó afectado por las inundaciones del 6 de marzo del pasado año. Estas destrozaron tanto el acerado como la plaza, los locales, garajes de la zona, e incluso llegaron hasta la propia iglesia. Los desperfectos se produjeron en el mes de Semana Santa, antes de que comenzaran las procesiones y demás actos festivos, por lo que el Ayuntamiento decidió no acometer en ese momento las obras. En su lugar, se hizo un arreglo de emergencia empleando hormigón.
Pasado un tiempo desde aquellos angustiosos días, el Ayuntamiento puso en marcha las obras, arreglando primero la plaza. En algo más de dos semanas se repuso tanto la losa como los bancos. Después de la plaza se acometerá el acerado de toda la zona afectada. En un plazo de dos meses se repondrá, prácticamente a la misma altura y extensión que estaba antes de las inundaciones y mejorando los defectos que presentaba anteriormente. También se colocarán imbornales para dar salida al agua si vuelve a darse la situación, ya que antes no figuraban estos elementos, motivo por el que quedó tan afectada la zona de Jacinto Benavente.
La obra, contratada con Albero de la Bahía, costará unos 26.744,19 euros, según afirmó ayer el concejal delegado de Urbanismo, Vías y Obras, Diego González de la Torre. Técnicos de la delegación del Consistorio ya estuvieron presentes ayer por la mañana supervisando la reparación del acerado.
González de la Torre afirmó a este periódico que la obra se está llevando a cabo en estos momentos, aprovechando que no hay festivos que puedan interrumpir los trabajos.
También te puede interesar
Lo último