El grupo algecireño Aroha en calma presenta su videoclip 'El espejo'

Ignacio Villaverde, líder de la banda, destaca la fuerza emotiva de la canción

Ignacio Villaverde, líder de Aroha en calma.
Ignacio Villaverde, líder de Aroha en calma. / E.S.
Redacción

27 de septiembre 2019 - 20:26

El grupo algecireño Aroha en Calma ha presentado este viernes el videoclip de El Espejo, una de las canciones de su primer trabajo discográfico, Nada que buscar. Se trata de un tema en el que el líder del grupo, Ignacio Villaverde, ahonda en el conocimiento personal y en el reconocimiento de los errores propios cometidos de forma repetitiva.

“Es un tema muy especial, porque lo compuse en un momento en el que te vas descubriendo a ti mismo y vas viendo cuáles son tus patrones repetitivos. Por eso habla del árbol caído”, señala Villaverde, que trata de que el público se vea reflejado en la situación de errores cometidos en los que se vuelve a caer de manera inconsciente. “Lo importante es que cada uno haga suya la historia”, ha destacado.

Además, El Espejo juega con este descubrimiento a través del reflejo, de verse identificado en otro. “Esa otra persona es un espejo total. De ahí viene el tema, que se va cayendo todo lo que pensabas que era una maravilla y te vas dando cuenta de que estás repitiendo otra vez la misma historia, de que te has caído otra vez”, explica el autor y vocalista de Aroha en Calma.

Además, este reflejo en una tercera persona tiene una especial huella en este videoclip, que Ignacio Villaverde interpreta junto a su hermana, una circunstancia que no es fortuita y que llena de sentido y de fuerza emotiva a la canción: “Es muy especial, porque la canto con una hermana que ni siquiera conocía. Por eso tiene mucho sentido el espejo, porque ahí los dos nos vemos en nuestra historia personal”.

Aroha en Calma es una banda que nace en Algeciras, compuesta por músicos de primer orden como Chico Valdivia (Diana Navarro), Nani Conde (El Arrebato), Óscar Bergillos (Liona Hotta), José María Sagrista (Triana), Api Vargas (Los Delincuentes) e Ignacio Villaverde, vocalista y líder del grupo.

Nada que buscar es un disco con letra y música de Ignacio Villaverde grabado en los estudios de Punta Paloma, en Tarifa. Un disco gestado, inspirado y producido con acento sureño y que es un guiño a la muerte y a la vida a la vez. Un creer en ti, con todo lo que conlleva.

stats