Arco Iris apoya a los cuidadores
Comienza un programa en La Línea para ayudar a las personas con discapacitados físicos a su cargol medida La iniciativa facilita la vida de estos ciudadanos y les propone recursos para cuidarse también a sí mismos.
Una de las cosas por las que La Línea de la Concepción se distingue es por la atención a las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual. Varias asociaciones luchan por facilitar la vida de estas personas y dotar de servicios y recursos al colectivo.
Una de esa asociaciones es Arco Iris, la cual asiste a personas con discapacidad física, que ha puesto en marcha el programa denominado Cuidando al que cuida, subvencionado por la Obra Social La Caixa.
Mediante esta iniciativa, se ayuda a los cuidadores a realizar las labores de aseo, alimentación y también a la hora de vestir a la persona que sufre una discapacidad, además de realizar otras tareas como las de acompañar a estas personas al médico y hacer la compra diaria.
El programa también incluye la puesta en marcha de actividades lúdicas para las personas con discapacidad física, especialmente dirigido a las gravemente afectadas o con movilidad reducida.
A estas intervenciones se suman medidas de apoyo a los cuidadores informales "con el fin de mejorar el bienestar de estos proporcionándoles un respiro en estas tareas".
Arco Iris destaca que al mismo tiempo se está formando a estas personas en lo que a técnicas de cuidado se refiere, además de cómo cuidarse a sí mismos. También se les informa de los recursos disponibles para este colectivo para que hagan uso de ellos si así lo disponen.
Arco Iris destaca que uno de sus objetivos es "conseguir la integración y la plena participación en la sociedad de las personas con discapacidad física, a través de la promoción y rehabilitación adecuadas y es por esto por lo que desarrollamos diferentes programas y actividades".
La asociación resalta que en esta ocasión gracias a la ayuda recibida por la Fundación Obra Social La Caixa "podemos realizar uno de estos programas", ya que la entidad bancaria ha aportado un total de 20.000 euros para poner en marcha esta iniciativa.
Arco Iris lleva a cabo además el programa Sin barreras, que forma parte de la oferta educativa municipal y que se imparte en los centros docentes de La Línea con el objetivo de que sensibilizar a los menores sobre las dificultades de moverse en silla de ruedas.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último