Archivan la causa penal del atropello con moto acuática
El afectado, un niño de 11 años, nadaba en la playa del Rinconcillo cuando pasó
El Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras ha decretado el archivo de las diligencias abiertas por el suceso del niño de once años que fue atropellado por una moto de agua durante la festividad de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio, en la playa del Rinconcillo. De este modo, queda cerrada la vía penal, aunque permanece abierta la vía civil. Así lo refleja el auto con fecha de 23 de julio remitido a este periódico por los padres del niño.
El documento establece que "de todo lo actuado se desprende que los hechos no son constitutivos de infracción penal".
Según denunció la madre, Amalia Ríos, el niño se encontraba en el agua cerca de la orilla cuando la moto acuática le pasó por encima produciéndole daños leves que fueron examinadas por un médico. El conductor de la moto acuática se dio a la fuga, por lo que se abrió una investigación para localizarlo. Finalmente fue detenido cinco días después, acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones. Sobre él constaba además una orden de busca y captura por un delito contra la salud pública.
Ríos explicó que van a recurrir a la vía civil para intentar "que se haga justicia y que el conductor de la moto no se vaya de rositas". Tanto ella como el padre del niño, Óscar Bugollo, dicen no entender "cómo es posible que lo archiven sin más". "No digo que le pongan una multa alta o lo metan en la cárcel, pero sí que pague por el daño que ha hecho", dijo la madre indignada. Por ello, Bugollo indicó que reclamarán daños y perjuicios por la vía que les queda.
También te puede interesar
Lo último