Apresados por robar coches caros para venderlos en Marruecos
Esta red usaba, entre otros, el puerto algecireño para embarcar los turismos
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a 9 personas acusadas de haber robado vehículos de alta gama en diferentes países de Europa, en ocasiones por encargo, para venderlos luego en el norte de Africa. Algunos se embarcaron a través del puerto de Algeciras
En la operación han sido recuperados también 10 coches que habían sido sustraídos en España, Francia, Italia y Holanda. Los ladrones realizaban un seguimiento de los turismos que pretendían robar y seguían a sus propietarios hasta sus domicilios, a los que accedían de madrugada para apropiarse de las llaves.
El destino final de los vehículos era su venta en ciudades del norte de África, donde los hacían llegar por mar tras embarcarlos en distintos puertos del sur de España, como el de Algeciras, previa manipulación y falsificación de los datos identificativos.
Una vez que los delincuentes los tenían en su poder, los ocultaban en lugares seguros, donde manipulaban los elementos identificativos e inutilizaban cualquier sistema de seguridad instalado.
Finalmente los llevaban al extranjero a través de los distintos puertos de embarque españoles, entre los que se encontraban las instalaciones portuarias de Alicante, Málaga y Algeciras.
También te puede interesar
Lo último