Apedreado un camión cuyo conductor debe ser atendido
Se trata de un nuevo ataque ocurrido en la zona de El Saladillo. El impacto se produce en la luna delantera, lo que provoca que salten cristales en los ojos del camionero
Un camión de la empresa de transportes Autransa fue apedreado el lunes por la noche en la zona de El Saladillo en la que se están produciendo con frecuencia este tipo de incidentes. El impacto se produjo en la luna delantera del vehículo, justo en la zona del conductor. Le saltaron cristales en los ojos e, informó la compañía, tuvo que ser trasladado en ambulancia, aunque se pudo comprobar afortunadamente que no sufrió ningún daño físico.
El suceso se produjo en torno a las diez de la noche. El camión llevaba una carga frigorífica de 40 toneladas de peso. Cuando circulaba por la N-351, en las proximidades de la rotonda en la que se ubica la estatua de Paco de Lucía -la de la entrada sur del puerto-, recibió el tremendo impacto.
El conductor pudo controlar el vehículo a pesar de la enorme impresión que causó el choque de la piedra justo delante de su zona. Tampoco hubo que lamentar ninguna desgracia colateral con otros vehículos provocada por la situación, muy peligrosa y además teniendo en consideración el gran tonelaje del camión atacado.
Según un informe elaborado por la empresa CTM-Grupo Ruiz, en el último año se han producido 13 apedreamientos, que también han sufrido Mansal y Serescol. A estos ya se deben sumar uno sucedido el pasado 29 de enero y el que tuvo lugar el lunes por la noche. Es decir, se contabilizan quince. Los ataques se han realizado sobre autobuses y también sobre camiones de transporte. Sin ir más lejos es este último caso y también los registrados por Transportes Piedra de Contenedores, tres de cuyos vehículos, algunos con material peligroso, no se han librado de los apedreamientos.
Los responsables de las compañías afectadas mostraron su preocupación la semana pasada porque entienden que la Policía Nacional y la Local no terminan de ponerse de acuerdo sobre a qué cuerpo compete garantizar la seguridad en estos casos. La nueva comisaria jefe provincial de la Policía Nacional, Concepción de la Vega, quiso destacar en una visita a la ciudad pocos días después las acciones conjuntas que se realizan para tratar de acabar con estas situaciones.
"Se está trabajando, creo que de forma bastante avanzada, con la Policía Local y estamos cubriendo un horario y una zona más amplia", dijo De la Vega el miércoles de la semana pasada.
Los empresarios, por otra parte, tienen concertada una entrevista este viernes con el comisario jefe de la ciudad, Pedro Ríos, y también han solicitado un encuentro con la delegada municipal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Las compañías, en este caso principalmente la de los autobuses, han decidido o están pensando cambiar sus rutas para evitar la zona conflictiva. Al margen del peligro que entrañan los incidentes, también repercute en los costes de reparación e inactividad que provocan los impactos.
También te puede interesar
Lo último