Algeciras

Algesa incorpora cuatro nuevos vehículos a su flota para mejorar la limpieza

El Parque Feria ha sido escenario de la presentación de cuatro nuevos vehículos que pasan a formar parte de la flota de la empresa pública Actividades de Limpieza y Gestión (Algesa), en el transcurso de un acto presidido por el alcalde, Tomás Herrera, a quien ha acompañado el concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, además de otros miembros del equipo de gobierno.

Las nuevas unidades han sido adquiridas con fondos comunitarios a través de una subvención concedida por la Unión Europea de 1.383.731 euros, que ya se ha empleado en su totalidad para la mejora de la maquinaria.

Se trata de un camión hidro de alta presión, dotado con un sistema para la eliminación de grafittis y se convierte en la tercera unidad de estas características que se incorpora a la flota. Su finalidad es la limpieza de contenedores y fachadas.

Otro es una retroexcavadora -la segunda del parque móvil de Algesa-, destinada a actuar en caso de detección de vertidos incontrolados, escombreras, limpieza de parcelas públicas y labores de carga en trabajos internos de la planta de transferencia, concretamente en el movimiento de muebles y chatarra.

El tercer vehículo es un camión compactador para la recogida de basuras, de carga trasera y 23 metros cúbicos de capacidad. Trabajará en turno de noche en las zonas de Pelayo, Cortijo Real, Rinconcillo y La Menacha, mientras que de día, apoyará a aquellas brigadas que lo requieran.

El cuarto vehículo es una cabeza tractora, equipada con una quinta rueda, que servirá para el enganche de trailers en la planta de transferencia, evitando así que los camiones de pequeño tonelaje accedan al vertedero. Es el segundo de estas características de que dispone ya Algesa.

Con las nuevas incorporaciones, la empresa dispone ya de una flota compuesta por 76 vehículos, entre ligeros y de gran tonelaje.

Tras conocer las características técnicas de los nuevos vehículos, el alcalde indicó que "de esta manera, damos respuesta a los compromisos que tenemos adquiridos tanto con la ciudadanía como con los propios trabajadores de la empresa pública, a fin de mejorar los medios con los que han de desarrollar su trabajo". Para Herrera "la limpieza de la ciudad es una de las principales prioridades del gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios