Transporte

El tren de Madrid de este martes llega a Algeciras con más de una hora de retraso

Taxis y vehículos particulares, a las puertas de la estación férrea de Algeciras, este martes

Taxis y vehículos particulares, a las puertas de la estación férrea de Algeciras, este martes

Numerosos usuarios han lamentado este martes que el tren Intercity Madrid-Algeciras de este martes haya registrado un retraso de más de una hora. Además de los viajeros se ha visto afectado una vez más el sector del taxi, cuyos trabajadores esperaban durante todo ese periodo a las puertas de la estación de Algeciras para poder prestar servicio a los que llegaban a la ciudad.

Según explicó uno de los viajeros a Europa Sur el retraso comenzó en la estación madrileña de Atocha, de donde debería haber partido a las 15:10 y no lo hizo hasta las 15:50. Esos 40 minutos se fueron alargando por razones desconocidas durante el trayecto y el comboy arribó a su destino a las 21:55, cuando debería haberlo hecho a las 20:47.

“Una vez más queda de manifiesto que los usuarios del Campo de Gibraltar somos gente de segunda división”, lamentaba el viajero, que dio a conocer su filiación. “Mientras se perdonan miles de millones a otras comunidades, Andalucía queda en el olvido del Gobierno para éstas y otras inversiones”.

En ese periodo superior a una hora se fueron agolpando a la entrada de la estación férrea tanto numerosos taxis como vehículos particulares. El sector del transporte de personas es uno de los grandes damnificados por estos continuos retrasos. Uno de ellos lamentó: “Al final perdemos una hora y llegamos a casa a las tantas para una carrera de cinco euros, porque somos profesionales y estamos en la obligación de garantizarles este servicio a la ciudadanía”.

El alcalde de Algeciras y senador nacional José Ignacio Landaluce ya advirtió el pasado domingo a través de un comunicado al Gobierno, personificado en Renfe y en el Ministerio de Fomento, de la necesidad de “previsión y coordinación, así como evitar retrasos y otras incidencias” en la restauración del servicio directo de tren Intercity de Algeciras a Madrid.

En este sentido, el primer edil comentó: “Esperemos que el Gobierno haya aprendido de todos los errores cometidos en los últimos 27 días en el servicio ferroviario de Algeciras a Madrid desde que se retomó el servicio el pasado 17 de octubre, tras un verano sin conexiones ferroviarias con Madrid”. Se ve que su llamamiento ha caído en saco roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios