Algeciras

El proyecto para regularizar las casas de La Capelina, casi concluido

  • Las viviendas se construyeron ocupando suelo municipal y privado y se trabaja para legalizarlas

Viviendas de La Capelina, en La Bajadilla

Viviendas de La Capelina, en La Bajadilla / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Responsables de la empresa Suralagro han comunicado al Ayuntamiento de Algeciras que está prácticamente concluido el proyecto de reparcelación de la zona conocida como La Capelina y que en el plazo de una semana lo presentarán en la Gerencia de Urbanismo para continuar con su tramitación. A partir de ahí faltará la exposición del documento a información pública y someterlo a su aprobación posterior, lo que permitirá la enajenación y venta del suelo sobre el que se construyeron en su día las viviendas.

La presentación de este documento supone un nuevo paso adelante para el largo y tortuoso proceso de legalización de las viviendas de La Capelina que se construyeron ocupando suelo privado o municipal -según los casos-, y donde se trabaja desde hace años para otorgarle a la zona una ordenación urbanística y una legalidad a las viviendas.

En el proyecto de reparcelación se detallan 159 parcelas que reflejan la situación actual, así como viales adaptados a los espacios disponibles, zona verde y equipamientos.

Actualmente, Urbanismo redacta el proyecto de urbanización de la zona, que se repercutirá al precio de la parcela en función de la superficie de cada una.

La Unidad de Ejecución que la engloba, denominada Bajadilla II, tienen una superficie total de 49.433 metros cuadrados, de los que 14.040 metros cuadrados serán ocupados por viarios. Se prevé la construcción de 9 viales que garanticen las necesidades de las distintas parcelas existentes. También se prevén algunos servicios, tales como abastecimiento y saneamiento de agua y redes eléctricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios