Algeciras

Algeciras logra el permiso para retirar los escombros del temporal en El Rinconcillo

  • La obra tiene un presupuesto de 15.000 euros a cargo del Ayuntamiento y comenzará tras la Romería Marítima

Una casa destruida en El Rinconcillo. Una casa destruida en El Rinconcillo.

Una casa destruida en El Rinconcillo. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

La Dirección General de Costas ha concedido permiso al Ayuntamiento de Algeciras para demoler y retirar los escombros de las casas que destruyó el temporal el pasado mes de marzo en la playa de El Rinconcillo.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de unos 15.000 euros que aportará el propio Ayuntamiento, comenzarán una vez que pasen las fiestas patronales, que congregan mañana a miles de personas en esa y otras zonas de la popular playa algecireña para participar en la Romería Marítima.

El Ayuntamiento ha solicitado además al Ministerio de Medio Ambiente un aporte de arena para regenerar la zona que más daños sufrió con el temporal. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que, durante mucho tiempo, el proceso para poder rehabilitar la zona se convirtió en una "carrera de obstáculos" llena de "cortapisas", pero "aunque la Junta colabora ahora ha sido complejo y farragoso conseguir las autorizaciones". El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, afirma que el deseo del Ayuntamiento hubiera sido "haber terminado la obra para La Palma" pero ha sido imposible. 

Las construcciones que se vieron severamente afectadas por el temporal a finales del pasado mes de marzo presentan una amenaza de derrumbe y existe el riesgo de que "haya un accidente", subrayó Landaluce. El Ayuntamiento ha estado en contacto con los los propietarios de dos viviendas cuyo cerramiento se derrumbó, y que han recibido orden de ejecución, que se dirijan a Costas para recibir las directrices necesarias para la reconstrucción del mismo.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios