Algeciras

Algeciras llora la muerte de Andrés Gómez Oliva, leyenda del Carnaval especial

  • Encarnó a El Gordo de la chirigota Cine Cómico y fundó la peña de la agrupación

Andrés Gómez Oliva.

Andrés Gómez Oliva. / E.S.

El mundo del Carnaval de Algeciras llora la muerte de uno de sus personajes más queridos, Andrés Gómez Oliva, el inolvidable Gordo de la chirigota Cine Cómico y fundador de la Peña Cultural y Carnavalesca que lleva el nombre de la agrupación, fallecido en la noche del martes. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a las numerosas muestras de pesar por la pérdida de una persona muy conocida en Algeciras. “Hablar de la historia del Carnaval Especial es hacerlo de Andrés en primera persona. Fue uno de los integrantes de la recordada chirigota Cine cómico, la primera agrupación de Algeciras y el Campo de Gibraltar que participó en una final en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y junto a varios de los componentes fundó la peña, que es hoy una de las abanderadas del Carnaval en Algeciras”, ha explicado.

“Siempre fue una persona dispuesta a colaborar en todo aquello que fuese menester, defensor de las tradiciones algecireñas y querido por muchísimos de sus paisanos. Por eso su marcha ha supuesto un mazazo para todos, especialmente para su viuda y sus tres hijos, sus cientos de amigos y todos sus compañeros de la peña, a los que hacemos llegar nuestro abrazo más sincero y sentido”, ha finalizado la primera autoridad municipal.

"Nos despertamos con la triste noticia de que uno de nuestros socios nos ha dejado", ha escrito Juanma Torres en nombre de la directiva de la Peña. "Andrés Gómez Oliva se marchaba rumbo a ese Cielo Carnavalero para ensayar con su chirigota Cine Cómico y volver a encarnar el papel de El Gordo en aquella chirigota que cada día es más inmortal. Allí lo esperan con los brazos abiertos sus compadres Juani, Antonio Quirós, Bori Casas, Pepe Moro, Curro El Loro, Antonio Peña Malparida y Toto así como Juan Benítez que participó en otras etapas con la chirigota de la peña y también lo recibirá Paco Díaz, eterno presidente que va a aprovechar para organizar allí la Inesperada Celestial".

Andrés Gómez desempeñó varios cargos durante muchos años diversos cargos como directivo de la Peña Cine Cómico. "Se marcha una persona con una impronta y un ángel especial. Cariñoso, amable y amigo de sus amigos. Desde la Junta Directiva de nuestra querida Peña Cine Cómico hacemos extensivo nuestra más sentido pésame a sus hermanos así como a sus hijos Rubén, Koke e Irene y a su esposa Paca", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios