Algeciras

José Vargas presenta en Algeciras el libro 'Conversaciones entre flamencos'

  • El presidente honorario del Cante Grande da a conocer su segundo volumen en solitario

  • La publicación se centra en un análisis de las letras y en vivencias del cante, el baile y el toque

El libro en la mesa junto a Ildefonso Sena, José Vargas, Juan Antonio Palacios y Miguel Vega. El libro en la mesa junto a Ildefonso Sena, José Vargas, Juan Antonio Palacios y Miguel Vega.

El libro en la mesa junto a Ildefonso Sena, José Vargas, Juan Antonio Palacios y Miguel Vega. / Jorge del Águila

El presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Vargas, ha presentado este jueves su segundo libro en solitario, Conversaciones entre flamencos. Vargas ha estado acompañado en el turno de intervenciones por el asesor editoral del sello tarifeño Imagenta, Ildefonso Sena, y el exalcalde Juan Antonio Palacios. 

El cantaor José Canela junto a José Vargas e Ildefonso Sena, en el Centro Documental José Luis Cano. El cantaor José Canela junto a José Vargas e Ildefonso Sena, en el Centro Documental José Luis Cano.

El cantaor José Canela junto a José Vargas e Ildefonso Sena, en el Centro Documental José Luis Cano. / Jorge del Águila

Vargas se ha extendido en su nueva publicación en un análisis de los cantes y las letras y, además, en vivencias tanto propias como ajenas siempre con el flamenco situado en el centro de sus preferencias. Conversaciones entre flamencos es una segunda incursión en la literatura del autor, en el que también confió Imagenta para llevar a las librerías La Casa de los Vargas. Ese fue su primer título. 

En esta ocasión, lo que iba a ser en principio una conferencia se fue luego a las 160 páginas en 15 capítulos

El acto se ha desarrollado en el Centro Documental José Luis Cano y a él ha acudido el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y otros concejales socialistas de la corporación algecireña. 

Los artistas José Canela y Manuel Peralta, de San Roque, y el algecireño José El Pañero también han respaldado con su presencia a Vargas en esta puesta de largo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios