Calle segismundo moret

La Policía Local de Algeciras denuncia al prostíbulo del escaparate sexual

  • El local exhibía fotografías de mujeres semidesnudas para atraer a los clientes

El local denunciado por la Policía.

El local denunciado por la Policía. / P. G.

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto una denuncia contra el local ubicado en la calle Segismundo Moret en el que se ejerce la prostitución y que había colocado una especie de escaparate con fotografías de mujeres semidesnudas para invitar a los clientes a acceder al interior. 

La actuación representa una más de las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos meses, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Hace aproximadamente dos años que en ese local se ejerce la prostitución, pero desde hace unas semanas la propietaria había colocado las fotografías y otros carteles invitando a entrar, según denunció ayer Europa Sur en un reportaje. 

El concejal ha explicado que los agentes actuantes denunciaron tanto al local como a la mujer que en esos momentos actuaba como responsable, por exponer claramente imágenes femeninas incitando a la práctica del sexo, lo que contraviene expresamente la ordenanza municipal contra la prostitución y y la trata sexual.

En concreto, la ordenanza contempla la prohibición de la "colocación, reparto, divulgación y/o difusión de publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo de prostitución y la explotación sexual de las mujeres, el mercado prostitucional y el turismo sexual".    

Este servicio se enmarca en los programas de vigilancia y control que la Jefatura mantiene activos durante todo el año en el conjunto de la ciudad, y que se refuerzan especialmente en el periodo navideño.

Muñoz Madrid recalca que desde el Ayuntamiento se han realizado distintas intervenciones a lo largo de los últimos años, saldándose una de ellas con la detención en el interior del local de un individuo por violencia sexual contra una de estas mujeres.

“Los propios vecinos de la zona han reconocido públicamente que la presencia de la Policía Local es constante, pero que no se puede hacer nada más que velar por el estricto cumplimiento de la legislación vigente”, señala Muñoz Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios