Algeciras

Algeciras logra la subvención de la ITI para el Centro de Interpretación Paco de Lucía

  • Landaluce afirma que el proyecto ha salido adelante "a pesar de la Junta"

  • La Línea se queda fuera del listado definitivo con la iniciativa para recuperar su arquitectura defensiva

Una recreación de la antigua jefatura de la Policía Local como Centro de Interpretación. Una recreación de la antigua jefatura de la Policía Local como Centro de Interpretación.

Una recreación de la antigua jefatura de la Policía Local como Centro de Interpretación. / E. S.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Algeciras ha logrado 1,2 millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía, para construir el Centro de Interpretación Paco de Lucía. Las instalaciones se ubicarán en la antigua Jefatura de la Policía Local, en El Secano, y el centro deberá estar en marcha en junio de 2020. En la comarca, La Línea estaba en el listado provisional de beneficiarios con su proyecto para recuperar su arquitectura defensiva, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista definitiva al perder alguno de los puntos otorgados en la primera autobaremación, sobre todo en cuanto a creación de empleo.

Además de Algeciras, Rota, Cádiz, Sanlúcar, Conil, Chiclana y El Puerto serán los beneficiarios de estas ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, de un total de 8 millones de euros para toda la provincia. 

El Centro de Interpretación Paco de Lucía, que estará ubicado en la antigua Jefatura de la Policía Local, en la calle Ruiz Zorrilla, nacerá con el gran objetivo de convertirse en el epicentro del enorme legado del célebre músico algecireño y transformarse algún día en museo. Para ello los responsables municipales llevan un año en contacto con la consultora designada por los herederos de Paco de Lucía para gestionar su herencia musical.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado esta mañana que el Ayuntamiento aún no tiene notificación oficial de la resolución y que el proyecto ha salido adelante "a pesar de la Junta de Andalucía".

Landaluce afirma que el Centro de Interpretación "tenía que estar ya inaugurado" y culpa a la Administración andaluza de haber demorado su puesta en marcha. "Quisieron quitarnos el proyecto porque otras ciudades no hicieron el trabajo. Hace más de un año que se presentó y nos han estado pidiendo documentos una y otra vez. Para otras ciudades si hay actuaciones directas, pero para Algeciras no", ha indicado el primer edil algecireño. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios