Algeciras

Algeciras Fantástika arranca con la película ganadora de Fantarifa 2019

  • El festival concluye el sábado 16 y prevé actividades en diversos espacios

Un fotograma de Algeciras Fantástika en la gran pantalla del Florida. Un fotograma de Algeciras Fantástika en la gran pantalla del Florida.

Un fotograma de Algeciras Fantástika en la gran pantalla del Florida. / Jorge del Águila

Algeciras vivirá este martes en el teatro municipal Florida el comienzo de una nueva edición de Algeciras Fantástika, el festival internacional de las Artes Fantásticas y de Terror. La inauguración tiene previsto su inicio a las 20:00 con un pequeño concierto de la orquesta y bandas del Conservatorio de Música Paco de Lucía. Tras las intervenciones protocolarias se proyectará la película Urubú, la primera dirigida por Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, y ganadora a principios de mes del Festival de Cine y TV fantásticos de Tarifa, Fantarifa 2019.  

Este largometraje, aspirante por las positivas críticas que está recibiendo a un palmarés cargado de premios, es la historia de la desaparición en la selva de una preadolescente cuyos padres -matrimonio en crisis- buscaban en el Amazonas al urubú, un ave misteriosa y prácticamente desconocida. El film es visto no solo desde la perspectiva de la tensión en la que mantiene a los espectadores sino, también, desde el punto de vista de la situación actual de la juventud. 

El amplio programa de actividades de este Algeciras Fantástika se distribuirá por distintos espacios de la ciudad, como el edificio Pérez Villalta, en la avenida Villanueva, el antiguo Hospital Militar o el auditorio Millán Picazo. La cita se celebrará entre este martes y el sábado 16 y dispone de su propia página en internet en la que consultar todos los actos y sus respectivos horarios. Basta teclear en el navegador algecirasfantastika.info. 

La organización ha anunciado ya los homenajes y reconocimientos que lleva aparejados cada vez que se celebra. “El festival, como en ediciones anteriores, contará con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura local y con importantes invitados relacionados con el género. En esta oportunidad, el homenaje literario recae en Philip K. Dick, y el tributo cinematográfico, con sus sesiones retrospectivas, rendirá homenaje al cine de Ray Harryhausen”, han afirmado los responsables de Algeciras Fantástika, que este año llega cargado de ocasiones para disfrutar de buenas vivencias cinematográficas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios