Algeciras

Algeciras homenajeará a título póstumo a Blanca Orozco el Día de Andalucía

  • La Junta de Gobierno aprueba la propuesta que trasladará a los otros grupos políticos

Blanca Orozco, en plena creación. Blanca Orozco, en plena creación.

Blanca Orozco, en plena creación. / E.S.

La Junta de Gobierno de Algeciras, presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la propuesta de conceder a titulo póstumo el reconocimiento que hace entrega el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, a la artista algecireña Blanca Orozco, fallecida esta semana. 

El regidor recordó que el equipo de Gobierno ya se encuentran trabajando en las diferentes propuestas para este reconocimiento, que se entrega en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía, y que va destinado aquellas personas o colectivos que aportan y suman a nuestra sociedad.

Landaluce anunció que durante la celebración de la próxima Junta de Portavoces se llevará a cabo la presentación a los diferentes portavoces de los grupos municipal de la Corporación Municipal "la propuesta que viene a poner en valor la importante trayectoria y la valía, tanto artística como personal, de Blanca Orozco". “Hace apenas unos días nos dejaba esta artista algecireña, pero les aseguro que su algecireñismo permanecerá en los rincones de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.

Para finalizar Landaluce destacó que Blanca era una gran artista, una gran persona, y una gran mujer que siempre derrochaba su arte, su sonrisa, su compromiso, así como su esfuerzo a pesar de su enfermedad, y todo ello gracias a ese espíritu de superación que la caracterizaba.

Blanca Orozco falleció el pasado lunes a los 42 años como consecuencia de un cáncer. La noticia causó un hondo pesar en todos aquellos que la conocían y en los muchos admiradores de su obra y de su vida.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios