Algeciras La Asociaión de Juristas Gitanos representará a la familia del ciudadano muerto en la comisaría de Algeciras

  • La Policía sostiene que Daniel Jiménez se ahorcó y sus allegados piden que se "esclarezcan los hechos" y se "depuren responsabilidades"

La comisaría algecireña, donde se produjeron los hechos La comisaría algecireña, donde se produjeron los hechos

La comisaría algecireña, donde se produjeron los hechos

La Asociación de Juristas Gitanos ha hecho público este sábado que pasa a liderar la estrategia jurídica en la denuncia presentada por la familia de Daniel Jiménez Jiménez, de 38 años, que el pasado uno de junio fallecía en la comisaría de Algeciras debido, según la versión policial, por ahorcamiento. Los familiares del finado persiguen “esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiese”, explican los abogados.

“La acusación particular, en nombre de la familia, la asumirá Manuel Reyes Reyes, abogado cordobés de notoria trayectoria especializado en Derecho Penal. En representación de la organización, Luis Mendoza Carmona, abogado con experiencia en la defensa de derechos de minorías, se ocupará de la acusación popular”, explica el comunicado de la Asociación de Juristas Gitanos.

“En cumplimiento de su cometido, el letrado de la familia ha recurrido la providencia dictada por la jueza que instruye el asunto, que denegó todas las diligencias de prueba solicitadas al objeto de averiguar la forma en la que ocurrieron los hechos. Se espera que en esta ocasión se admitan a trámite y se practiquen con la máxima celeridad, pues han pasado ya más de dos semanas desde la fecha del fallecimiento”, explica el escrito.

“Juristas Gitanos mantiene su confianza en la Justicia y no escatimará en medios personales y materiales para conocer la verdad”, finaliza.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios