Sucesos

La Policía Nacional afirma que la muerte de un detenido en el calabozo de Algeciras fue un suicidio

  • Las autoridades apuntan que el arrestado se ahorcó con los jirones de una manta 

  • Un mensaje en redes sociales atribuye el fallecimiento a supuestos abusos policiales

La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

La comisaría de la Policía Nacional de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Policía Nacional ha afirmado este miércoles a través de un comunicado que la muerte de una persona mientras permanecía en los calabozos de la Comisaría de Algeciras se debió a un suicidio. 

El Cuerpo Nacional de Policía ha aportado esta explicación después de que haya comenzado a circular un mensaje a través de las redes sociales en las que se afirma que el arrestado murió como consecuencia de supuestos abusos policiales.

Un extremo que la Policía Nacional niega. Según el relato de los hechos aportado por las autoridades, la persona fue detenida en la tarde del 30 de mayo como presunto autor de un delito de violencia de genero.

"El detenido agredió a su expareja en la Playa de La Concha y fue localizado posteriormente por un radiopatrulla en la carretera del Rinconcillo, donde fue detenido. Tras permanecer en los calabozos mientras se instruía el correspondiente atestado fue localizado sin vida en el calabozo en la madrugada del día 1 de junio tras ahorcarse con los jirones de una manta atados a los barrotes de la celda", ha informado la Policía Nacional.

El mensaje en las redes sociales atribuye la muerte a una "paliza dentro del calabozo" y su detención a que estaba "pescando". 

La publicación en redes sociales. La publicación en redes sociales.

La publicación en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios