Algeciras

Agaden alerta de la llegada de medusas muertas a la playa de La Concha

  • El grupo ecologista sostiene que son "consecuencia directa de los vertidos del 'New Flame" en la Bahía de Algeciras.

El grupo ecologista de Agaden en el Campo de Gibraltar alertó hoy de la llegada de medusas muertas a la playa de La Concha, en Algeciras que, a su juicio, son «consecuencia directa de los vertidos del 'New Flame'» y anunció que darán cuenta de este hecho a las autoridades de la Unión Europea.

El portavoz del colectivo, Juan Antonio Carrasco, aseguró a Europa Press que los técnicos de Agaden visitaron hoy la playa algecireña, donde había una superficie «de unos 600 ó 700 metros cubierta de medusas muertas».

Según explicó, la medusa vive flotando en el medio acuático y consideró que su muerte se debe «al contacto con los vertidos continuados del 'New Flame' desde el pasado domingo», que habrían causado la muerte de las medusas y, posteriormente, habrían sido arrastradas a la costa por las corrientes marinas y el temporal.

Carrasco afirmó que la muerte de las medusas es «un indicador de que la Bahía de Algeciras está fuertemente contaminada» a consecuencia del accidente, por lo que calificó de «lamentables» las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «que dijo que la contaminación era mínima».

El portavoz ecologista advirtió que la contaminación «no afecta sólo a las medusas» ya que en la Bahía de Algeciras existe «una de las poblaciones más importantes de delfín común», una especie protegida a nivel estatal y europeo y que «corre riesgo de afección y muerte», no descartándose un «impacto importante sobre la población».

Asimismo, agregó que la avifauna tampoco está exenta de riesgos, ya que en la zona existen dos espacios protegidos como son el Parque Natural del Estrecho y el paraje de Palmones «de máxima importancia para la migración de aves» y que «también pueden verse afectadas». Finalmente, anunció que Agaden dará cuenta de estos hechos ante las autoridades competentes de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios