Agaden reclama una fosa séptica para el campamento de feriantes del Llano Amarillo
Los ecologistas instan a que se ponga en marcha una recogida adecuada en la Feria de 2020
El grupo ecologista Agaden solicita al Ayuntamiento de Algeciras que instale el próximo año una fosa séptica portátil para el campamento de feriantes del Llano Amarillo. Los conservacionistas han detectado mangueras de evacuación de aguas residuales de las caravanas enchufadas al alcantarillado, algunas otras sueltas que dejaban charcos y otras que desembocaban en la dársena pesquera.
"Otro episodio más de que al Ayuntamiento de Algeciras y a Emalgasa ni le preocupa ni les importan las contaminación de las aguas costeras del municipio. Los feriantes instalan su campamento con el permiso del Ayuntamiento y vierten las aguas al alcantarillado en el mejor de los casos", explicó un portavoz de Agaden tras recoger las quejas de los usuarios del Paseo de Ribera, lugar habitual de paseo y deporte.
Agaden reconoció que se trata de una situación pecata minuta en comparación con los torrentes de aguas negras que se vierten cerca, pero recordaron que existe tecnología suficiente para recoger esos vertidos. "Una fosa séptica portátil es suficiente. Y una vez llena, que un camión cisterna succione el contenido y lo lleve a la depuradora. Es más una cuestión de voluntad que de infraestructura", instaron.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía