Algeciras

Adelante Algeciras carga contra el Ayuntamiento por la demora con una deuda de 2001

  • El grupo municipal se refiere a la sentencia por la expropiación de una parcela en Getares, cuyos intereses de demora ascienden ya a 270.000 euros

Rodríguez y Viso, durante un pleno municipal.

Rodríguez y Viso, durante un pleno municipal. / Erasmo Fenoy

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado que el Ayuntamiento de la ciudad tendrá que hacer frente al pago de 269.935 euros en concepto de intereses de demora al no haber ejecutado la cantidad fijada para la expropiación de una propiedad en Getares en 2001, una sentencia arrastrada de la herencia de la gestión municipal de la etapa de Patricio González y José Ortega.

Adelante sostiene que "el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Algeciras obliga al Consistorio a pagar casi 270.000 euros por inacción ya que en 2001 recurrió la cantidad a pagar por dicha expropiación al no estar de acuerdo. Posteriormente, según recoge la sentencia, la comisión de valores de Cádiz fijó en el año 2017 el justiprecio a pagar a los propietarios de la finca por parte del Ayuntamiento en 418.982. Sin embargo, el Consistorio no hizo frente al pago a pesar de las consiguientes reclamaciones de los expropiados".

La sentencia, según explica el grupo de Adelante, también señala que incluso durante ese tiempo se produjeron negociaciones con los dueños de la finca para alcanzar un acuerdo de pago de esos intereses, llegando estos a aceptar una cantidad menor. "Sin embargo, el equipo de gobierno tampoco hizo efectivo el pago acordado".

En palabras de la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez, "se trata de una muestra más de la mala gestión económica del gobierno de Landaluce". "Las arcas municipales van a tener que hacer frente al pago de 679.935 euros más las costas, un dinero que sale del bolsillo de todos los algecireños y que no podrá ser empleado en mejorar los servicios de la ciudad", señala Rodríguez.

Para la confluencia de izquierdas, este caso se trata de "la práctica habitual del PP ante estos casos: recurrir los pagos y utilizar el recurso de patada hacia adelante". El problema viene, según indica Rodríguez, en que "al final hay que abonar lo que se debe y encima con intereses de demora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios