Abren el proceso para nombrar juez del Contencioso

La titular, Guillermina Yanguas, ocupa un cargo en la Comunidad de Madrid

J. Jiménez Gálvez / Algeciras

11 de octubre 2011 - 01:00

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inició los trámites necesarios para convocar un concurso de méritos que sirva para designar a un nuevo magistrado para el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras. El juez que resulte elegido en este proceso sustituirá de forma provisional a la titular de dicha plaza, Guillermina Yanguas Montero, que se encuentra actualmente en la situación administrativa calificada de "servicios especiales".

La magistrada ocupaba este cargo desde el pasado 26 de marzo de 2010, después de que la comisión permanente del CGPJ aprobara su nombramiento. Pero esta situación apenas se prolongó durante 17 meses. Y es que el presidente de este organismo, José Carlos Dívar Blanco, dio el visto bueno a declarar la situación administrativa de Guillermina Yanguas como de "servicios especiales". Esta decisión se adopto el 19 de julio del presente ejercicio; ya que la titular del número 1 del Contencioso-Administrativo había sido nombrada para el cargo de Directora General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Un puesto de designación política que depende directamente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de dicha región.

El magistrado que sustituya a Guillermina Yanguas en Algeciras ocupará ese puesto hasta que la jueza abandone el cargo en el que se encuentra actualmente. Una posibilidad que contempla la Ley Orgánica del Poder Judicial.

stats